Tinoco asegura que las palabras de Luengo atenta su honor

Polémica por el puesto de vocal de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, ha manifestado que las declaraciones de la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, atentan contra su honor.

Los hechos se remontan a la decisión tomada esta semana por el Ejecutivo regional de garantizar a las tres instituciones camerales de Las Palmas un único puesto de vocal en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la provincia, en el que tendrían que turnarse. Tras esto, Tinoco acusó al Gobierno de trato discriminatorio al entender que esta decisión despreciaba Gran Canaria en beneficio de Fuerteventura y Lanzarote.

Por su parte, la consejera emitió un comunicado manifestando al presidente de la Cámara de Gran Canaria que no «utilice Gran Canaria para defender intereses exclusivamente particulares de su ámbito profesional». Por último, Tinoco ha instado a Luengo a rectificar inmediatamente «y de forma igualmente pública, o en caso contrario, me veré obligado a emprender las acciones que me correspondan en defensa de mi honor».

 

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.