‘Tiene que desaparecer lo que no haga falta’

El PP asegura que es necesaria una reforma de la Administración Pública.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado, durante la reunión que ha mantenido con los consejeros de Presidencia y de Administraciones Públicas de las Comunidades Autónomas donde gobierna el PP, que “la situación de crisis actual ha puesto de manifiesto las deficiencias de nuestro modelo de organización territorial y la necesidad de una reforma estructural en nuestra Administración Pública”.

Cospedal ha afirmado que el modelo de organización territorial del Estado necesita una reforma que puede hacerse bajo el marco de la Constitución actual y mediante un gran pacto de Estado. Esta reforma tendría una doble vertiente: la económica y la política. En cuanto a la económica, el Partido Popular apuesta por seguir avanzando en la línea de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, “con la austeridad y la consolidación fiscal como pilares fundamentales”.

“Hay que ajustar la estructura de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de sus organismos adscritos, centrales y periféricos, así como de las entidades locales, a las funciones que tengan realmente encomendadas, además de interrelacionar, cuando proceda, sus competencias y sus organismos de ejecución”, ha añadido la dirigente popular.

Asimismo, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha explicado que la reforma debe basarse en cuatro ejes: ejemplaridad, con medidas como la reducción de cargos públicos o personal de confianza; racionalización y redimensión de la estructura administrativa e institucional, con medidas como la eliminación de órganos duplicados o de reducción del sector público; clarificación competencial; y personal al servicio del Sector Público.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.