El tiempo del norte acecha Canarias

tiempo del norte

Frío y lluvias en Canarias

Una irrupción marítima fría de origen polar azotará las islas a partir del próximo 6 de enero

Los Reyes llegan a Canarias con tiempo del norte. Así ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su último avance meteorológico. Los próximos días festivos serán fríos y lluviosos en el archipiélago debido a un fenómeno climatológico conocido como tiempo del norte o nortada por el que un frente frío septentrional, aprovechando el desplazamiento del anticiclón hacia el oeste, alcanzará las montañas del norte de las islas.

Habrá sol hasta la llegada del tiempo del norte

Durante este jueves los cielos del archipiélago se mantendrán despejados y poco nubosos, pero a partir del día 5 habrá un cambio en la tónica general que se ha vivido en estos primero días del año. El tiempo del norte irrumpirá inicialmente con cielos de intervalos nubosos en las islas de la provincia oriental y en Tenerife, sin que se descarten precipitaciones de carácter leve a última hora del día.

A partir de la noche del jueves se empezará a notar también un ligero descenso de las temperaturas, pero será a partir del Día de Reyes cuando los pronósticos de la AEMET sean más notables. Para el día 6 de enero se esperan lluvias de carácter moderado en Gran Canaria (norte), Tenerife y La Palma, y de carácter débil en Fuerteventura y Lanzarote.

La vertiente norte de las islas se presentará con cielos cubiertos y viento de flojo a moderado que irá aumentando a lo largo del día como consecuencia de este fenómeno meteorológico.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.