Thrihnukagigur

Volcán ThrihnukagigurEn el corazón del volcán.

La idea parece sacada de la obra de Julio Verne, Viaje al centro de la Tierra, en la que los protagonistas viajan hasta Islandia para acceder a las entrañas del planeta a través de un volcán.

El viaje por el Thrihnukagigur es el único recorrido guiado del mundo que permite a los viajeros recorrer el interior de un volcán. El descenso de unos 150 metros se hace en ‘jaulas’ similares a las que se utilizan en las explotaciones mineras. Una vez que se alcanza la profundidad necesaria, los viajeros recorren por su propio pie algunas de las galerías que conforman el interior del Thrihnukagigur en una expedición que dura aproximadamente seis horas.

Se trata de una aventura por el interior de un auténtico volcán que, aunque hace más de 4.000 años que no entra en actividad, presenta en su interior las características de todas las formaciones de este tipo por lo que la aventura requiere por parte del viajero no solo una gran dosis de curiosidad sino un buen estado físico que le permita completar el recorrido.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *