‘This man’, el sueño recurrente de miles de personas

'This man'Es posible que no lo hayas visto jamás en tu vida, pero se aparece repetidamente en tus sueños. Es ‘This man’, el personaje que ha encontrado su hogar en el universo onírico.

Su rostro se hizo famoso gracias al supuesto trabajo de investigación de un psiquiatra estadounidense que se encontró con varios pacientes que identificaban al mismo personaje en todos sus sueños. Un hombre de rostro ovalado, cejas pobladas y arqueadas hacia abajo, grandes ojos almendrados y una boca de labios finos a la que se asomaba algo parecido a una sonrisa.

El doctor pidió a sus pacientes que dibujaran aquel rostro y se sorprendió del extraordinario parecido que existía entre todos ellos, la persona a la que los pacientes se referían como ‘This man’ -en castellano, ‘Este hombre’-.

Poco tiempo después, se facilitó una web para que las personas que creyeran haber visto ese mismo rostro compartieran sus experiencias y se supo que ‘This man’ era un personaje recurrente en los sueños de personas de todo el mundo.

Sin embargo, este aparente experimento socio-piscológico en el que se defienden todo tipo de tesis -que ‘This man’ es una representación de Dios, que es un personaje arquetípico, que es una persona real que se alimenta ‘por contagio’ de los sueños…- no tiene una base sólida que lo justifique más allá de la creación de una campaña de ‘marketing viral’ a escala mundial que ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de la mente humana. Y es que, a raíz de ver la fotografía y conocer la historia de ‘This man’, son muchas las personas que abren la puerta de sus sueños a este personaje.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.