The Wall Street Journal anuncia un contrato único a tiempo completo y otro a tiempo parcial en España

CC.OO considera intolerable que haya que conocer los planes del Gobierno de España por la prensa extranjera.

El secretario de Comunicación y portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, ha juzgado intolerable que haya que leer la prensa internacional -en referencia a lo publicado en The Wall Street Journal-, para conocer los planes del ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, sobre distintos aspectos del mercado de trabajo.

Lezcano cree que las declaraciones efectuadas por De Guindos, abogando por un contrato único a tiempo completo y otro a tiempo parcial, además de vincular la evolución de los salarios a la productividad en lugar de al IPC, “son doblemente sorprendentes: primero porque nadie del Ejecutivo, oficialmente, ha trasladado a los interlocutores sociales propuestas como las mencionadas; y segundo porque otros miembros del Gobierno se han pronunciado al respecto en sentido contrario”.

Para el portavoz de CCOO, las declaraciones del ministro de Economía son un “rejonazo al diálogo social. Las cosas van en dirección contraria a lo que se nos está diciendo. Y llegados a esta situación, debería ser el presidente del Gobierno el que diga que es lo que vale; si lo que se escribe en la prensa extranjera o lo que se dice aquí”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.