‘The cuckoo’s calling’

'The cuckoo's calling'La novela ‘secreta’ de J.K. Rowling.

Las ventas de esta novela policíaca se han disparado después de que se conociera la noticia: detrás de la firma de Robert Galbraith se escondía la famosa exitosa escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter.

‘The cuckoo’s calling’ -La llamada del cuco-, es la segunda novela de Rowling tras poner punto final a los siete libros que componen la saga de Harry Potter y después de Una vacante imprevista. En esta ocasión, la escritora decidió ocultarse tras la identidad de un policía militar jubilado al que decidió llamar Robert Galbraith y escribir una historia policíaca que, sorprendentemente, fue rechazada por varias editoriales antes de lograr su publicación -un error del que se deben estar lamentando, como cuando rechazaron el manuscrito de Harry Potter-.

La nueva novela de Rowling-Galbraith narra la historia de un veterano de guerra que trabaja como investigador en el asesinato de una modelo. En cuanto se filtró la noticia de que The cuckoo’s calling era obra de la escritora británica se dispararon las ventas de la novela, que desde que se publicó en el mes de abril solo había vendido 1.500 ejemplares físicos.

Rowling ha confesado que le apetecía escribir una novela sin sentir las presiones de la crítica y de los lectores después de la fama que le otorgó el personaje de Potter. Probablemente el próximo verano se publique una segunda entrega de las aventuras de su nuevo ‘héroe’.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.