Canarias se quedará sin turismo si no se aceptan los test de antígenos

test de antígenos

Test Covid-19

En los países emisores de turistas el precio de un test PCR puede llegar a superar los 160 euros

A partir del próximo lunes 23 de noviembre se exigirá un test PCR a todos los viajeros que lleguen por avión o por barco desde alguno de los 65 países o regiones consideradas de riesgo. Un extenso listado de zonas de origen entre las que se incluyen algunos de los principales países emisores de turistas a Canarias. Desde la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) advierten que si el Gobierno central no rebaja las condiciones y admite como válidos los test de antígenos, esta medida acabará con la temporada de otoño e invierno en las islas.

Los test de antígenos no están considerados una prueba de antígenos válida para entrar en España

El Gobierno del Estado no se ha vuelto a pronunciar sobre un eventual cambio en las políticas de control de contagios. Por el momento y, tal como se anunciaba hace unos días, se mantiene la exigencia de obtener un PCR negativo en las 72 horas previas al aterrizaje como requisito indispensable para entrar en territorio español desde el extranjero ya sea por aire o por mar. La norma se aplica a todos los viajeros procedentes de alguna de esas 65 zonas de riesgo, con independencia de su lugar de residencia habitual o de su nacionalidad. Permanecerá activa hasta que el Gobierno de por finalizada la alerta sanitaria.

La patronal turística insiste en que, tal como está el panorama actual, Canarias será uno de los pocos destinos vacacionales seguros durante las próximas vacaciones de Navidad. Sin embargo, la exigencia de unas pruebas que en países como Alemania, Reino Unido, Suecia o Noruega puede superar los 160 € supone una importante limitación para quienes se planteen viajar a las islas en estas fechas.

Desde la FEHT insisten en que los test de antígenos son pruebas diagnósticas igualmente fiable, mucho más accesibles y económicas, por lo que no supondrían un trastorno para el viajero. De mantenerse las condiciones de la normativa que entrara en vigor el próximo lunes, la patronal augura un futuro desalentador para el sector del turismo en Canarias.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.