Entran en vigor los test de antígenos para turistas

test de antígenos para turistas

Test de antígenos

Canarias publica en el BOC el decreto por el que se aceptan los test de antígenos para turistas

Desde que lo anunciara el Gobierno de Canarias el pasado jueves hasta que finalmente ha sido recogido en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), han transcurrido varios días de incertidumbre y de confrontación con el Ejecutivo central. Finalmente, y ante la negativa a modificar su opinión frente a a la aceptación de los test de antígenos para turistas, Canarias ha decidido publicar el decreto que permite a los viajeros procedentes del extranjero entrar en el archipiélago con este tipo de test.

Los test PCR no serán obligatorios: se permite entrar en el archipiélago con un test de antígenos

Tanto la patronal turística como el Gobierno regional llevan semanas insistiendo en la necesidad de flexibilizar la llegada de viajeros al archipiélago. Tras el levantamiento de las restricciones en los principales países emisores de turistas, muchos visitantes se han visto obligado a cancelar o posponer sus vacaciones en las islas al no disponer de tiempo o dinero para la realización de las pruebas PCR obligatorias para entrar en España.

Finalmente ha sido el Gobierno de Canarias el que ha tomado la iniciativa. Amparándose en las competencias derivadas del Estado de Alarma, en la condición de Región Ultraperiférica, en el Estatuto de Autonomía y en las recomendaciones de los expertos en Salud Pública en base a la experiencia acumulada, el Ejecutivo regional a aprobado por decreto la validez de los test de antígenos para turistas.

El diálogo se mantiene abierto con el Ministerio de Sanidad, a la espera de ajustar la norma autonómica con la nacional. También se estudia el modo en el que se llevarán a cabo los controles de residentes canarios que retornen a casa por Navidad.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.