Canarias insiste en que se admitan los test de antígenos

test de antígenos

Presidentes de las patronales turísticas canarias

El Gobierno de España le está “tomando el pelo” a todos los viajeros y a Canarias

Las patronales turísticas se sienten abandonadas por el Estado español en lo que se refiere a la gestión de las pruebas diagnósticas exigidas para viajar a territorio español. Mientras que el Ejecutivo central no admita como válidos los resultados de los test de antígenos, la escasa recuperación de la temporada alta en las islas sigue peligrando.

“Es vital, dentro de lo anormal y complejo que es de por sí una pandemia como la que se vive en este 2020, facilitar con seguridad que fluya la llegada de turistas y garantizar a la vez la seguridad de los residentes y los propios turistas”, insisten desde Ashotel, FEHT, Federación Turística de Lanzarote (FTL) y Asofuer.

Los test de antígenos ya funcionan en otros aeropuertos europeos

Las incongruencias del Gobierno de Sánchez llegan por partida doble. Por un lado, porque se exige una PCR negativa para entrar a España desde países extranjeros, pero se le hace un test de antígenos a quien no traiga esta prueba hecha. “Es una tomadura de pelo a los todos viajeros y a Canarias, que reclama la admisión de estos test rápidos de antígenos ante la inminente reactivación de viajes vacacionales de los principales países emisores”.

Por otro lado, porque el Ejecutivo central se excusa en la Unión Europea para no admitir como válidas este tipo de pruebas, cuando desde hace meses países miembros ya pusieron en marcha los controles en los aeropuertos. De hecho, el pasado 20 de noviembre la propia Comisión Europea lanzó una recomendación y un protocolo específicos sobre el empleo de este tipo de test.

Por todo ello, desde la patronal instan al Gobierno de Canarias a que que haga valer sus competencias hasta el extremo legal posible para hacer extensivo a cualquier viajero que entre en las Islas el decreto canario 17/2020 que rige en las Islas desde finales de octubre y que permite los test de antígenos para quienes se hospeden en establecimientos hoteleros y extrahoteleros procedentes de territorio peninsular.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.