Tesoro nazi en el punto de mira

tesoro nazi

Tesoro Nazi

Comienzan las excavaciones para encontrar un supuesto tren enterrado y repleto de oro

El tren nazi que desapareció lleno de oro

Los cazatesoros Andreas Richter y Piotr Koper, de origen alemán y polaco respectivamente, llevan mucho tiempo siguiéndole la pista a un tesoro nazi supuestamente oculto en un tren que habría sido enterrado por Hitler en un laberíntico complejo de túneles.

Hace exactamente un año los cazatesoros aseguraron tener indicios de que dicho tren se encontraba entre las ciudades polacas de Wroclav y Walbrzych pero hasta ahora no habían comenzado los trabajos de excavación.

La promesa de un gran tesoro nazi

Richter y Koper han despertado la curiosidad de todo el mundo con este intrépida búsqueda de la que apenas existen pruebas fehacientes pero que han decidido llevar hasta las últimas consecuencias. Tras un año tramitando los permisos necesarios, finalmente los dos cazatesoros han sido autorizados para excavar en la zona con la ayuda de un equipo de 40 personas.

En el caso de que llegaran a encontrar lo que están buscando, han prometido al Gobierno de Polonia un 10% del material que obtengan durante la búsqueda.

¿Dónde está el tren del tesoro?

No existe mucha información al respecto pero parece ser que los investigadores entraron en contacto con una de las personas que había colaborado en el camuflaje del tren y que éste les había dibujado un mapa antes de morir.

Durante varias décadas el tema del tren con un tesoro nazi había estado en boca de los vecinos más ancianos de esta región polaca, pero nadie le había prestado tanta atención como Richter y Koper, quienes siempre pensaron que se trataba de algo más que una leyenda.

Poco antes de que finalizara la II Guerra Mudial los nazis habrían ocultado un gran tesoro en el interior de este tren que luego fue enterrado y que según las señales del radar de penetración terrestre utilizado por los investigadores, se encontraría en la zona donde han comenzado las excavaciones.

Por su parte, la universidad AGH de Ciencia y Tecnología de Cracovia ha realizado estudios paralelos que no le dan demasiada credibilidad a la existencia de dicho tren en esta zona. Por el momento el objetivo principal es el de encontrar las vías ferroviarias y a partir de ahí comprobar si realmente existió el tren del tesoro nazi.

El Ilustrador

3 comentarios
  1. Hola.
    La cuestión es la siguiente. Estoy intentando contactar por Twitter, y Facebook, con los Buscadores del Tren del Oro, pero veo que no tienen nada de eso, la cuestión es que tengo que decirles algo muy importante respecto al famoso tren del Oro.
    No sabrán ustedes la forma de ponerme en contacto con ellos, seria de vital importancia para lo que buscan.
    Gracias de antemano

    • Ésta es la web de la empresa creada por Piotr Koper & Andreas Richter para la realización de las excavaciones: xyz-spolkacywilna.pl
      Está en polaco pero hay un email en el que tal vez podría ponerse en contacto con ellos: geobadania@gmail.com

      ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.