Gran Canaria está desprotegida frente al terrorismo

terrorismo

Agentes de la Policía Local patrullando en Canarias

CC.OO critica la irresponsabilidad de la Delegación de Gobierno

Tan sólo tres municipios de Gran Canaria han sido convocados por la Delegación de Gobierno para ser informados acerca del plan de medidas contra el terrorismo y la aplicación de protocolos específicos para estas situaciones. Los policías locales de la isla así como los 18 municipios restantes han quedado al margen de esta información, algo que en opinión de CC.OO pone en riesgo la seguridad de una parte de los canarios.

La lucha contra el terrorismo concierne a todos

Esta actitud es “de una irresponsabilidad extrema, pues no solo en Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana y Telde se organizan eventos de gran concurrencia, pues lo mismo sucede en Santa Lucía, Teror, Agaete, la Aldea de San Nicolás, Agüimes, por no decir de Ingenio, que además controla la seguridad vial en el exterior del mayor aeropuerto de Canarias”, declaraba la Agrupación de la Policía Canaria (APC) de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias.

En las reuniones convocadas por la Delegación de Gobierno se ha excluido a importantes interlocutores en materia de seguridad, la Policía Local y la Autonómica, una decisión que “se puede traducir en inseguridad para todos los canarios, pues parece que quiere que haya municipios con mayor información y por tanto con mejores posibilidades de adelantarse a los acontecimientos”.

En este sentido la APC destaca que aparte de que las numerosas fiestas y celebraciones del Archipiélago son atendidas por estos agentes locales y autonómicos, un alto porcentaje de las llamadas de emergencia al CEOES 1-1-2 también son atendidas por estos agentes ante la escasez de efectivos estatales. Otro motivo más por el que tanto la Policía Local y como la Autonómica debería estar al corriente de las medidas en materia de terrorismo.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.