El Cabildo comprará el terreno privado de Güi Güi

terreno privado de Güi Güi

Playa de Güi Güi

Aunque el supuesto comprador chino ofrecía 6 millones el propietario lo venderá por la mitad

El Cabildo de Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con el propietario del terreno privado de Güi Güi para adquirirlo por 3 millones de euros “para que el 100 % de este paraje sea público”, ha anunciado el presidente insular, Antonio Morales.

El pasado mes de enero apareció un supuesto comprador para este terreno, el 10 por ciento de Güi Güi, dispuesto a adquirirlo por 6 millones de euros, si bien el cambio de manos no afectaba en modo alguno al hecho de que no se puede actuar en él debido a la alta protección del espacio.

A pesar de esto, el Cabildo ejerció su derecho de tanteo y retracto, sus técnicos estudiaron el valor del terreno y lo tasaron por la mitad del precio, por 3 millones de euros. Esta cuantía ha sido aceptada por su propiedad y ha quedado acordada la compraventa, cuyo procedimiento para ser formalizado ha comenzado con el objetivo de firmarla entre diciembre y enero.

El presidente del Cabildo ha mostrado su satisfacción por haber podido llegar a este acuerdo que “cubre también la demanda ciudadana” de que toda la Reserva Natural, incluido el terreno privado de Güi Güi, fuera terreno público, en este caso del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de La Aldea. Esto además facilitará la andadura hacia su posible declaración como Parque Nacional junto a Inagua, Tamadaba y el Roque Nublo.

 

 

El Ilustrador

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.