Terremoto en El Teide

Terremoto en el Teide

Terremoto en el Teide

Un seísmo de 3 grados en la escala de Richter sacude las cumbres tinerfeñas

El suceso se produjo el pasado viernes a las 12.18 horas. Según informa el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto en el Teide se produjo concretamente en las inmediaciones del pico, a unos 3 kilómetros de profundidad. No hay constancia de que el seísmo, de 3 grados en la escala de Richter, haya sido notado por la población o haya producido daños materiales en el lugar.

El terremoto en El Teide se une a la actividad sísmica en la zona

Desde hace varios meses se viene registrando una intensa actividad sísmica en esta zona de la isla. El reciente terremoto en El Teide, sin embargo, ha sido una excepción con respecto al resto de los movimientos registrados por el Instituto Geográfico Nacional, siempre microseísmos de pequeña importancia.

Con todo, no hay que olvidar que en la isla existe una franja de gran actividad sísmica y que este tipo de fenómenos es bastante común. En este sentido, cada vez que se produce algún terremoto de ligera importancia, el Gobierno de Canarias insiste en que en un archipiélago de origen volcánico los seísmos son ‘normales’.

 

‘Inminente erupción del Teide’
Un centenar de seísmos en Tenerife

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.