Terremoto en Canarias de 3,6 grados en la escala de Richter

Terremoto en Canarias

Terremoto al norte del archipiélago

El norte de las islas se ve sacudido por un seísmo a 200 kilómetros de la costa

El último terremoto en Canarias ha sido uno de los más notables de los últimos meses. Hacia las 10.30 horas del pasado lunes, el Instituto Geográfico Nacional detectaba un fuerte movimiento a unos 200 kilómetros al norte de las costas del archipiélago.

Según la información recabada por el IGN, el sismo habría tenido una intensidad de 3,6 grados en la escala de Richter. Es de destacar que hace exactamente un mes, otro terremoto de magnitud notable era registrado a tan sólo 15 kilómetros del litoral de Santa Lucía, en Gran Canaria.

Se desconoce la profundidad del terremoto en Canarias

En los últimos 15 días el IGN ha registrado un total de 14 movimientos sísmicos en el archipiélago, pero el último terremoto en Canarias ha superado con diferencia la intensidad de todos ellos. Por el momento, se desconoce la profundidad del seísmo, pero se tiene constancia de que se produjo en la latitud 30.1092 y longitud -15.2675 por lo que, aparte de haber sido el más fuerte, también ha sido el más alejado de la costa.

En total, durante el último mes la web de Instituto Geográfico Nacional ha publicado un total de 48 seísmos en el archipiélago canario.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.