Tercera noche de desalojo en Sol

Ocho detenidos y tres heridos en la madrugada de ayer.

El 15 M un año después

El 15-M pone fin hoy a las actividades programadas durante los últimos cinco días para conmemorar el aniversario del inicio del movimiento. Hasta el último momento se han producido enfrentamientos entre agentes del orden e ‘indignados’ que supuestamente habrían complicado la tarea de desalojo de espacios públicos a través de su actitud de desobediencia civil pacífica.

Según testigos de los hechos, la actividad en la Puerta del Sol madrileña durante la pasada noche era incluso más tranquila que cualquier otra noche de fin de semana: unas 150 personas relacionadas con el movimiento se congregaban en una asamblea y otro centenar estaba desperdigado por las calles aledañas. Con todo, la presencia policial era llamativa desde primeras horas de la noche.

El despliegue policial fue el mayor de los últimos días en tanto que la pasada noche era ‘simbólica’ en el calendario del movimiento y en el momento en el que finalizó la asamblea comenzó el desalojo con la entrada por sorpresa de un gran grupo de antidisturbios.

A pesar de que el desalojo comenzó sin demasiados problemas, ya a la altura de la Gran Vía comenzaron los primeros enfrentamientos entre policía y manifestantes, que se saldaron con tres heridos y ocho nuevos detenidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.