Tenso debate entre Zapatero y Rajoy

Durante su último cara a cara los dos líderes políticos se acusaron de ‘mentir’ y de dejar ‘la peor herencia económica’.

La primera jornada del debate sobre el estado de la nación -el último del actual presidente del Gobierno- se produjeron acusaciones y contrarréplicas muy duras entre los líderes políticos de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE. Si por su parte Zapatero aseguraba que Rajoy “ha mentido a sabiendas” sobre la cifras económicas del país, éste respondía a Zapatero que «ha sido el presidente que ha recibido la mejor herencia de la democracia, y va a ser el que deje la peor herencia».

La tensión entre ambos líderes políticos era evidente en este último cara a cara en el que el actual presidente del Ejecutivo ha insistido en que los españoles no son más pobres ahora que en 2004 -de acuerdo a las declaraciones de Rajoy- frente a lo que el líder popular ha resaltado que Zapatero ha cometido «el mayor recorte de derechos sociales de la democracia».

Finalmente, Mariano Rajoy se ha despedido así del presidente del Gobierno: «Quiero reiterarle el respeto y la consideración a su persona que sabe que le profeso, y aprovechar estas circunstancias para expresarle mis mejores deseos para su futuro». Unas declaraciones que venían a subrayar una intervención anterior en la que Zapatero deseaba a Rajoy “lo mejor en el ámbito personal, no en el político”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.