Tensión en la protesta laica contra la financiación de la JMJ

Seis personas han sido detenidas y once han resultado heridas, entre ellas, dos policías.

Preservativos frente a crucifijos

No hubo manera de contener a los manifestantes que protestaban contra la financiación de la JMJ y la visita del Papa con dinero público, un desembolso que, en opinión de los participantes en esta movilización legal, no tiene justificación en un Estado laico.

Tal como estaba pactado, la manifestación tenía que salir de la plaza de Tirso de Molina y acabar en la Puerta de Sol, donde cientos de peregrinos se habían congregado para recibir la protesta con gritos de “ignorantes, ignorantes”. Tras el cruce de insultos entre protestantes laicos y peregrinos católicos, la Policía desplegó un cordón de seguridad para impedir la entrada de los peregrinos en Sol, pero no pudo detener a la avalancha de personas que presionaba para entrar.

Se vivieron entonces los momentos de mayor tensión cuando un grupo de exaltados hizo uso de la violencia contra los peregrinos y contra los agentes policiales. Seis personas han sido detenidas durante los altercados y once resultaron heridas en el enfrentamiento, entre ellas dos policías. Mientras tanto, los peregrinos insistían en la ‘ilegalidad’ de esta movilización.

Cabe recordar en este aspecto que el pasado marte se detuvo a un joven que supuestamente planeaba atentar contra los participantes de esta manifestación laica.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.