Tenerife tiene las tarifas de aparcamiento más caras

Los aparcamientos de la capital superan en casi 30 céntimos el precio de la media nacional.

 

Según un estudio realizado por la Federación de Consumidores en Acción –FACUA-, la capital tinerfeña tiene las tarifas de aparcamiento más elevadas de toda España. El precio por 60 minutos de estacionamiento asciende a una media de 1,61 euros frente a los 1,32 euros de la media nacional, lo que supone una diferencia de 0,29 céntimos por hora.

Esta diferencia es producto de que en algunos aparcamientos, como el de Tomé Cano –zona estratégica de Santa Cruz de Tenerife en la que se encuentran muchos servicios para la ciudadanía-, el precio de la primera hora de estacionamiento supera incluso los 2 euros frente a otras zonas –como el aparcamiento del Mercado de Nuestra Señora de África-, en el que la hora de aparcamiento cuesta 1,03 céntimos.

En la actualidad, existen en la capital tinerfeña 11 aparcamientos de pago con capacidad para alrededor de 6.000 vehículos, pero los precios –y así lo reconoce el Ayuntamiento santacrucero-, son demasiado elevados. La escasez de aparcamiento sigue siendo un importante problema para los vecinos de la ciudad y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, Julio Pérez, ha prometido tomar medidas en el asunto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.