Tenerife se recupera del último temporal

El Cabildo evalúa los daños mientras la isla intenta volver a la normalidad después de los apagones eléctricos, los fuertes vientos y las suspensión de las clases.

Han pasado poco más de dos semanas desde que el temporal de lluvia azotaba el Archipiélago Canario y ahora han sido los fuertes vientos los que han provocado desperfectos en prácticamente todas las Islas. En Tenerife las rachas de viento llegaron a ser de hasta 120 kilómetros por hora en las cumbres del centro y de más de 70 kilómetros en Santa Cruz. Además, la desconexión con la central eléctrica de Las Caletillas provocó un apagón general en toda la capital que hizo que los semáforos y el servicio del tranvía dejaran de funcionar de forma repentina. Los cortes en el suministro eléctrico se repitieron en varios puntos del Archipiélago hasta el punto de que más de un millón de ciudadanos estuvo sin luz durante varias horas.

Hoy se reanudarán las clases en todos los centros docentes excepto en Granadilla de Abona y en Agache, y también han quedado restablecidas las conexiones marítimas entre Tenerife y Gran Canaria, al igual que el tráfico en los aeropuertos insulares, a excepción de algunos retrasos que se siguen produciendo. Y mientras la isla intenta recuperar la normalidad, el Cabildo ha comenzado a evaluar los daños provocados por este nuevo temporal que no ha dejado un tiempo de tregua para recuperarse de las consecuencias derivadas de lo acaecido el pasado 1 de febrero.

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.