Tenerife promociona la producción audiovisual con Isla Cartoon

Isla Cartoon

El Cabildo de Tenerife crea Isla Cartoon

La iniciativa está orientada al desarrollo de proyectos audiovisuales en el ámbito de la animación

La nueva propuesta del Cabildo insular de Tenerife para la promoción de las artes audiovisuales en la isla se llama Isla Cartoon. Se trata de una marca promocional integrada en la Tenerife Film Commission (TFC) que busca potenciar la isla como lugar para la realización de producciones de animación. Aprovechando los incentivos fiscales que ya existen para los profesionales y las empresas del sector, el objetivo del Cabildo es llegar ahora al área de la animación.

Isla Cartoon reforzará la imagen de Tenerife en el exterior

“Tenerife ya cuenta con siete estudios y ha creado en los últimos años más de 300 empleos directos en animación, además de celebrar dos relevantes eventos internacionales, como son los Premios Quirino y Bridging the Gap-Animation Lab, lo que nos ha llevado a crear una imagen y una marca como Isla Cartoon”, señalaba el consejero de Turismo, Alberto Berbabé. “El apoyo institucional, una formación a medida así como unas condiciones climáticas y de vida únicos hacen de la Isla un lugar irrepetible para el desarrollo de proyectos de animación”.

Ahora es el momento de que todo el mundo conozca estas grandes ventajas que ofrece la isla. Éste es el motivo por el que Isla Cartoon estará presente junto con la TFC en los principales mercados y ferias del sector en todo el mundo: KidScreen Summit de Miami (EEUU); Cartoon Movie de Burdeos (Francia); Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (Italia); Annecy International Animation Film Festival- MIFA (Annecy) de Francia; Pixelalt de Cuernavaca (México); Cartoon Forum de Toulouse (Francia); 3DWire de Segovia (España) y MipJunior Cannes (Francia).

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.