Tenerife pone en marcha un plan de acción contra las termitas

plan de acción contra las termitas

Termitas

Un experto en este tipo de insectos ha sido invitado a participar en el diseño de medidas de seguimiento y eliminación

El Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Tacoronte, La Laguna y El Sauzal se reunían ayer con el objetivo de asentar las bases de un plan de acción contra las termitas. La plagar de estos insectos afecta ya a varios municipios de la isla y las instituciones consideran necesaria la puesta en marcha de mecanismos efectivos para realizar un seguimiento de su evolución y llevar un control más exhaustivo-

El plan de acción contra las termitas cuenta con cursos de formación para los técnicos de las administraciones implicadas

El avance de la plaga de estos insectos en la isla de Tenerife ha obligado a las instituciones a tomar medidas que proporcionen soluciones desde diferentes perspectivas. Por este motivo, el plan de acción contra las termitas que entrará en funcionamiento en los próximos días incluirá cursos formativos para los técnicos de las administraciones implicadas.

Con estos cursos aprenderán las técnicas necesarias para detectar a las termitas y hacerles un seguimiento. En estas tareas colaborará el experto en termitas Miguel Gaju Ricart. Junto a la Universidad de La Laguna se encargará de ofrecer el asesoramiento necesario para poner en marcha las tareas de supervisión, valorar el alcance real de la plaga y redactar material divulgativo para que la población sepa cómo reaccionar ante la presencia de termitas en sus hogares.

Asimismo, el plan de acción contra las termitas contemplará la redacción de los pliegos que permitan la contratación con las empresas especializadas en la detección, control y erradicación de la reticulitermes flavipes.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *