Tenerife fomenta el uso del vehículo compartido

Vehículo compartido

Aplicación ten+VAO

El Cabildo insular pone en marcha una campaña para promover nuevas alternativas de movilidad en la isla

El programa ‘Pilotos Pioneros ten+VAO’ es una iniciativa del Cabildo de Tenerife destinada a impulsar el uso del vehículo compartido en la isla. Metrotenerife y Titsa colaboran en este proyecto con el fin de favorecer un uso más sostenible del vehículo privado, que permitirá premiar tanto al conductor como a aquellos pasajeros que apuesten por compartir coche, ya que dispondrán de cuatro viajes gratis en guagua y tranvía para utilizar ese mismo día en el área metropolitana, además de estacionamiento gratuito.

El uso del vehículo compartido se suma al resto de iniciativas por la movilidad sostenible

El Cabildo de Tenerife ha lanzado ya varias propuestas para la promoción de alternativas de movilidad en la isla que supongan un menor coste para los ciudadanos y una evolución muy favorable en políticas medioambientales. La iniciativa ten+VAO para la promoción del uso del vehículo compartido se suma a otros proyectos que ya están funcionando como la tarjeta Ten+Infantil, el Bono Residente Canario, y el descuento de 5 euros en el Abono Joven Insular y el Abono Mes Metropolitano, para potenciar que se adquieran nuevos hábitos de desplazamiento en la Isla.

El sistema de bonificación ten+VAO está disponible en la aplicación ten+móvil y con él los usuarios podrán beneficiarse de las siguientes ventajas el mismo día del trayecto compartido:

  • Todos los viajeros serán premiados con 4 viajes en transporte público dentro del área metropolitana
  • El conductor tendrá aparcamiento gratuito en destino en los intercambiadores del área metropolitana (Santa Cruz destinará 500 plazas y La Laguna reservará 100 plazas).

Durante el acto de presentación, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que que se estima que nueve de cada 10 vehículos que circulan a primera hora de la mañana solo van ocupados por el conductor. “Con esta aplicación mostramos nuestro compromiso por fomentar una movilidad más sostenible y eficiente, que se viene a sumar a la política implantada de reducción de tarifas”, añadió.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.