Tenerife facilita el acceso a las ayudas para autónomos

acceso a las ayudasUn cambio en la Ordenanza General de Subvenciones permite a las empresas y autónomos de Tenerife el acceso a las ayudas pese a tener deudas con Hacienda o con la Seguridad Social

El Cabildo de Tenerife entiende que se trata de una circunstancia excepcional y que, por lo tanto, debe facilitarse el acceso a las ayudas a aquellos autónomos y empresas que más afectados se han visto por la crisis. Por este motivo, el Consejo de Gobierno ha aprobado un proyecto de modificación puntual de su propia Ordenanza General de Subvenciones. Con él se evita que las deudas tributarias y los pagos pendientes a la Seguridad Social sean un impedimento para el acceso a las ayudas previstas.

La medida se extiende a otro tipo de ayudas

La eventual modificación de esta ordenanza supone también el beneficio de otros grupos sociales vulnerables: ayudas y becas a personas con discapacidad, ayudas destinadas a promover la generación de oportunidades y la empleabilidad de las personas beneficiarias.

Con esta medida se pretende dar una respuesta adaptada a las necesidades actuales y a su carácter excepcional. El cambio aún deberá ser aprobado en el pleno y, una vez que se haga efectivo, se aplicará al acceso a las ayudas cuyo plazo de solicitud se ha ampliado hasta el próximo 20 de octubre.

En palabras del presidente del Cabildo, Pedro Martín, “se trata de que las decisiones que tomemos lleguen a los que lo necesitan, y por ello buscamos con esta medida que permita remover obstáculos como pueden ser los requisitos difícilmente asumibles por la ciudadanía y los sectores productivos en este momento, y de este modo, puedan recibir el apoyo del Cabildo, justo en el momento que más se hace necesario”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.