Tenerife es la isla más azotada por coronavirus

coronavirus

Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín

Hasta el momento, Sanidad constata 2.372 casos acumulados

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata 2.372 casos de coronavirus COVID-19 desde el inicio de esta crisis. Actualmente, en Canarias hay 133 casos activos, de los cuales 105 están recibiendo asistencia en su domicilio, 22 están hospitalizados y 6 ingresados en UCI.

Desde el 31 de enero, se han dado un total de 2.078 altas epidemiológicas y se ha contabilizado un acumulado total de 161 fallecimientos.

Casos de coronavirus por islas

Por islas, y siguiendo el ítem de la residencia del caso, la que más positivos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.496 casos; le sigue Gran Canaria con 596 casos; La Palma, 100 casos; Lanzarote, 84 casos; Fuerteventura, 46 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 110 fallecidos en Tenerife; 6 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 39 en Gran Canaria; 6 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.

El Servicio Canario de la Salud realizado un total de 114.824 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico de la COVID-19 desde el inicio del brote de coronavirus.

Casos en sospecha

En este nuevo escenario de la pandemia por la COVID-19, la Consejería de Sanidad, adaptándose al nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad, informa que los profesionales del SCS han detectado un total de 252 casos sospechosos en Canarias.

El nuevo protocolo del Ministerio establece que se considerará caso sospechoso “cualquier persona con cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire. Otros síntomas atípicos se valorarán (pérdida de gusto, pérdida de olfato, diarreas, dolores musculares, etc.) bajo criterio clínico como posibles sospechosos.

Medidas de prevención del contagio

La Consejería de Sanidad advierte de la necesidad de cumplir las normas higiénicas para evitar rebrotes de la pandemia. Uno de los principales focos de contagio que hay que atender en este momento son los intrafamiliares. En este sentido, recordar que deben extremarse las medidas de seguridad en las visitas familiares y en la propia convivencia guardando distancias de seguridad, no compartiendo elementos como cubiertos y usando mascarilla si fuera necesario.

La Consejería de Sanidad recuerda que el uso de mascarillas es ya obligatorio para todas las personas de más de seis años cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de dos metros en espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre.

 

El Ilustrador

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.