Tenerife en nivel 4 y se impone el Certificado COVID

Certificado COVID

Local en La Palma

Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma a nivel 3, Lanzarote y La Gomera al 2 y El Hierro se mantiene en nivel 1

El Gobierno de Canarias ha informado esta semana de que las medidas de los niveles de alerta en cada una de las islas aprobados por el Consejo de Gobierno entrarán en vigor a las 00.00 horas del próximo lunes, día 26 de julio.

Esta decisión se toma para facilitar el tránsito de nivel y, por lo tanto, la aplicación y cumplimiento de las nuevas normas en cada uno de los ámbitos implicados.

Los niveles de alerta se establecerán de la siguiente manera:

  • Medidas del nivel de alerta 1: El Hierro.
  • Medidas del nivel de alerta 2: La Gomera y Lanzarote.
  • Medidas del nivel de alerta 3: Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma.
  • Medidas del nivel de alerta 4: Tenerife.

Certificado COVID

Según el acuerdo, al objeto de reducir el riesgo sanitario y como medida complementaria a las que ya son de aplicación en este sector, será necesario presentar, para los mayores de 18 años, Certificado COVID, o presentar una Prueba Diagnóstica de Infección Activa negativa (realizada en las últimas 72 horas) o haber superado la infección en los últimos seis meses para poder acceder al interior de los locales de restauración y hostelería de las islas que se encuentren en el nivel de alerta 4.

La medida, que será recogida el próximo lunes en el BOC, afectará también al acceso a interiores de los establecimientos deportivos y culturales.

Según explicó el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, «el incremento de los contagios requiere adoptar medidas que ayuden a controlar la pandemia en el marco de actuación que tiene el Gobierno autonómico actualmente».

En este sentido, señaló que activar la utilización del Certificado COVID para las islas que estén en nivel 4, permitirá ampliar los aforos que estaban establecidos hasta ahora en ese nivel, al igual que se aumentará el horario de cierre de la actividad a las 24.00 horas.

A partir del próximo lunes, las islas que estén en nivel 4 mantendrán los aforos del nivel 3, pero todas las personas tendrán que portar un certificado de vacunación, de prueba diagnóstica negativa o bien el certificado de haber pasado la enfermedad para acceder a los espacios interiores que recoja la norma.

El consejero de Sanidad informó también que en la sesión se acordó modificar el horario de cierre en las islas que estén en nivel 4, de modo que no se cerrará a las 18 horas, sino que se aplicará el cierre de las 24.00 a las 06.00 horas.

Asimismo, no ha dudado en recordar que la utilización del certificado sanitario (vacunal, de prueba diagnóstica o de haber pasado la enfermedad) ya se venía aplicando a las islas en nivel 3, de modo que el aforo del 40 por ciento permitido en interior de establecimientos de restauración era elevable al 50 por ciento en el caso de que un mínimo del 10 por ciento de los usuarios tuviera la pauta de vacunación completa. Por tanto, se permite en nivel 3 un máximo de 4 personas si se trata de no vacunados y de seis si cuentan con vacunación completa.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.