Tenerife da un paso atrás en la lucha contra el COVID-19

COVID-19

Niveles de alerta

Gran Canaria mejora su posición ante el virus y pasa a nivel 2

La Consejería de Sanidad ha acordado, tras analizar la evolución de los indicadores elevar a la isla de Tenerife a nivel de alerta 2 y bajar a este mismo nivel a Gran Canaria, mientras que El Hierro y Fuerteventura pasan a nivel 1. Permanecen sin cambios las islas de Lanzarote y La Graciosa, que continúa en nivel 4, y La Palma y La Gomera en nivel 1.

Los cambios de nivel se mantendrán desde hoy hasta el 28 de febrero, salvo en el caso de Tenerife, que será hasta el 7 marzo.

Esa decisión se sustenta en el informe emitido por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), que en el caso de Tenerife indica que, aunque en las últimas dos semanas la combinación de los indicadores ha presentado un comportamiento entre los niveles 1 y 2 de alerta, la Incidencia Acumulada a 7 días presenta un incremento discreto pero continuo, que informa de una transmisión comunitaria persistente no controlada.

Para Gran Canaria, el informe recoge desde hace 8 días ha dejado de cumplir la combinación de indicadores del nivel de alerta 3, a expensas de la reducción de la IA a 7 días, por lo que baja a nivel de alerta 2.

Las Palmas mejora su actividad frente al COVID-19

A partir de hoy, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reanudará la actividad en las instalaciones deportivas cerradas del Instituto Municipal de Deportes y abrirá nuevamente los parques infantiles.

Por otro lado, el Ayuntamiento capitalino irá abriendo progresivamente los locales sociales y centros cívicos desde esta semana, que habían sido cerrados al público como medida preventiva ante la declaración del nivel de alerta 3.

Bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias, se mantendrá la limitación del aforo del servicio de transporte público al 50%, y el cierre de los parques vallados de la ciudad a las 20:30 horas para evitar concentraciones y botellones.

Asimismo, se mantiene la limitación de la práctica deportiva en el paseo de Las Canteras, que solo se permite en la franja comprendida entre las 22:00 y 8:00 horas de la mañana, y la clausura de los juegos de mesa del parque Santa Catalina.

Fin a las terrazas temporales

Con respecto a la hostelería, se reanuda el servicio en las zonas interiores y el de barra, y se aumenta el número de comensales por mesa a seis personas. En cuanto al aforo, la normativa regional establece un aforo máximo del 75% en terrazas y al 50% en el interior.

De este modo, en cuanto a la instalación y ampliación temporal de terrazas extraordinaria decretada en el nivel de alerta 3 por el Gobierno municipal para contribuir al mantenimiento de este sector, se recuerda que con motivo del cambio de fase los establecimientos de hostelería deberán volver a la situación precedente al recuperarse la actividad en el interior de los locales.

En las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento queda prohibida las actividades que propicien no mantener la distancia de seguridad interpersonal o no usar mascarillas. Asimismo, la hora de cierre de dichos locales debe ser antes de las 23:00 horas.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.