Tenerife como punto intermedio de conexión por cable entre África y el mundo

El cable submarino de fibra óptica que forma parte del proyecto de la compañía Main One ya permite las conexiones entre el continente africano y el resto del mundo.

Tenerife participa de esta iniciativa en pro del desarrollo económico del continente africano actuando como punto de conexión intermedio en el avance del cable de fibra óptica submarino la compañía Main One. En la isla se desarrollará un punto de concentración y distribución de conectividad internacional. Las condiciones fiscales y de seguridad que ofrece Tenerife por su condición de Región Ultraperiférica resulta especialmente interesante a aquellas empresas europeas que desde la isla quieran desarrollar sus operaciones económicas con África Occidental.

En total para el desarrollo de esta iniciativa se han invertido 400 millones de dólares para la utilización del 7.000 kilómetros de cable submarino que permiten una conexión de 1,92 terabites por segundo, lo que supone una velocidad diez veces superior a la que existe actualmente.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.