Tenerife acogerá la primera escuela de risoterapia española

RisactivaRisactiva formará profesionales que utilicen la risa para insuflar ilusión y esperanza.

Ya está abierta la preinscripción de Risactiva Tenerife, una escuela de risoterapia que se desarrollará entre marzo y mayo en San Cristóbal de La Laguna. La iniciativa está dirigida por el artista Iván Prado, responsable del I Festival Internacional de Clown de Palestina, celebrado en septiembre de 2011, y de citas como el Festiclown -Galicia-, Magiclown -Ibiza- y Firaclown -Barcelona-. Risactiva Tenerife forma parte de un proyecto nacional que tendrá una escuela homóloga en Santiago de Compostela el último trimestre del año.

El propósito de Risactiva es formar a profesionales que tengan una visión creativa de los usos de la risa, proporcionándoles conocimientos para guiar procesos grupales y sociales la vez que personales. Asumir la risa como herramienta para insuflar la ilusión y esperanza necesarias para encarar el presente con pasión y alegría, escuchando las emociones, sintiéndolas y dejándolas fluir de una manera natural y sana.

El equipo de docentes responsable de impartir los talleres teóricos se adentrarán en temas como el área de las emociones, la programación neurolingüística, los juegos, la musicoterapia, las dinámicas de grupo, las minusvalías y la movilidad reducida, arteterapia, coaching, biología de la risa o el clown y la expresión teatral, por citar algunos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.