Tenerife 40 Pop Reina

Con todo el personal que estaba presente, incluido el que trabajaba en los alrededores y las personas que pasan por allí vienen y se van -las renovaciones- llegaríamos a la cifra de 5.000 personas. Se trata de otro dato que constata la manipulación informativa en este tipo de eventos que organiza la Cadena Ser en Canarias. De eso se trata. De contar lo que viste y no lo que quieren que sepas.

Estos son los datos de asistencia al concierto TENERIFE 40 POP REINA que organizó el pasado viernes 25 de noviembre la Cadena Ser en Canarias. Según ellos, “20.000 personas” asistieron al evento. Para los que asistimos, no dejó de ser un concierto normalito, lleno de niños de entre 13 y 17 años que no llenaban toda la Plaza de la Candelaria, por donde se podía caminar sin los agobios de Carnavales y cuyas cabezas llegaban hasta el Zara o, si así lo quiere, hasta el McDonalds.

A lo sumo, contando con todo el personal que estaba presente, incluido el que trabajaba en los alrededores más las personas que pasaban por allí y que venían e iban -las renovaciones- llegaríamos a la cifra de 5.000 personas. Pero la explicación puede ser aún más gráfica: en el Estadio Heliodoro Rodríguez López caben sentadas algo más de 20.000 personas. Visualicen mentalmente el estadio lleno y ahora recuerden los que estábamos en esa Plaza. Ojalá hubiera sido así.

Otro dato para los “románticos” es que la asistencia a este tipo de eventos que organiza la Cadena Ser en Canarias ha pasado de la famosa cifra de los “200.000 asistentes” a la de “20.000 de público”. Un dato irreal sobre el que deberían reflexionar aquellos que no se cuestionan la cifra de los “20.000”.

Comparativamente, tuvo más aceptación la iniciativa de la Noche en Blanco organizada por el Ayuntamiento de La Laguna un día después de este concierto. Asistencia multitudinaria para un evento en la calle que no tuvo tanta promoción e impacto publicitario como el TENERIFE 40 POP REINA.

Para haber sido un evento gratuito da que pensar. Echarle la culpa a la crisis no cuela cuando no tienes que pagar una entrada. Luego, ¿qué está fallando?. ¿El escaso poder de atracción de los artistas del cartel?. ¿El poco “feeling” de los presentadores con el público?. Analicen estas preguntas de cara a una futura mejor celebración de este tipo de eventos y no publiquen datos que “les salvan el culo” a los organizadores. La gente no es tonta.

 

 

 

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