Tenerife 2030 TV, el nuevo canal insular

Tenerife 2030

Tenerife 2030 TV

El Cabildo de Tenerife ha presentado su nuevo modelo de televisión sin publicicidad

Las emisiones han empezado ya en modo de prueba en el canal 47. Tenerife 2030 TV es un modelo de televisión novedoso y sin publicidad, alejado de grandes costes de funcionamiento y que por tanto no generará competencia con otras televisiones con las que, además, se podrá llegar a acuerdos para poner a su disposición los contenidos generados.

La primera fuente de contenidos para el canal es la propia actividad del Cabildo a través, tanto de área Tenerife 2030 TV, como del resto de departamentos que realicen producciones vinculadas con los valores de la citada estrategia. De otra parte y al tratarse de un modelo colaborativo, será muy importante la aportación del sector y centros educativos vinculados con la producción audiovisual, con quienes ya se han mantenido encuentros para avanzar en la generación de esa programación.

Jesús Rodríguez Álamo estará al frente de Tenerife 2030 TV

Álamo es también es también el director del Área de Tecnología del ITER (Instituto Tecnológico de Energías Renovables), centro del Cabildo encargado de los aspectos tecnológicos que han permitido poner en marcha este nuevo proyecto de canal temático, cuya emisión definitiva se producirá una vez aprobado el Contrato Programa por parte del Pleno de la Corporación insular.

El nuevo canal de televisión forma parte de una iniciativa mucho más amplia. El proyecto Tenerife 2030 se incluye también un centro de referencia para la innovación y el emprendimiento. Esta moderna infraestructura incluye un parque urbano anexo y dos edificios que servirán de sede para la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, vinculados especialmente a la nanociencia, la sostenibilidad y la astrofísica.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *