Vuelta a la normalidad tras el temporal en las islas

temporal en las islas

El aeropuerto de La Palma vuelve a la normalidad

Finalizan las alertas y se mantienen las lluvias en las islas occidentales

El temporal en las islas ha dejado rachas de vientos de hasta 90 km/h y ha obligado al cierre de zonas recreativas y carreteras en varios puntos de la geografía del archipiélago, especialmente en la isla de La Palma, donde durante toda la mañana del pasado viernes el aeropuerto permanecía cerrado al tráfico .

Ya durante la tarde empezaban a realizarse las primeras operaciones de despegue y aterrizaje de la jornada después de que que los vientos comenzaran a suavizarse, si bien la isla, como el resto de las que conforman la provincia occidental, permanecía en alerta amarilla por lluvias y viento.

El temporal en las islas se marcha, pero se mantiene la prealerta por vientos

La Agencia Estatal de Meteorología de Canarias ha eliminado la alerta amarilla que advertía de la situación complicada en las islas occidentales y en Gran Canaria. En Tenerife la intensidad de los vientos obligaba a elevar la alerta a grado naranja durante la jornada de ayer.

Para este domingo se espera la vuelta a la normalidad tras el temporal en las islas, si bien la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decidido mantener el preaviso por vientos.

También se siguen esperando algunas precipitaciones en las islas occidentales y en Gran Canaria aunque ya con menor intensidad que en los últimos días.

Alerta por vientos en Canarias

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.