Temporal de viento y precipitaciones

Temporal de viento y precipitaciones

Alerta amarilla en Canarias por viento y precipitaciones

El archipiélago se encuentra en alerta amarilla hasta el próximo martes

El paso de un frente frío por el archipiélago dejará en las islas un temporal de viento y precipitaciones cuyos efectos se dejarán notar hasta el próximo martes. Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado la alerta amarilla en Canarias y desde el Ejecutivo regional se han puesto en marcha todas las medidas necesarias para hacer frente al mal tiempo que se espera durante las próximas horas.

El temporal de viento y precipitaciones avanza hacia el oeste

Habrá fuertes vientos y precipitaciones en el conjunto del archipiélago, por lo que en una primera fase la alerta amarilla se extiende a todas las islas. A partir del martes, el temporal de viento y precipitaciones irá avanzando hacia el oeste y solo las islas de la provincia occidental se verán afectadas por estos fenómenos meteorológicos adversos.

Es de destacar que a lo largo de la noche del lunes se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, con velocidades medias de entre 30 y 50 kilómetros por hora en el conjunto del archipiélago. En cuanto a las precipitaciones, las islas más afectadas serán el norte y la cumbre de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y el área metropolitana de Tenerife. Los chubascos localmente fuerte podrían llegar a dejar hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.