Temperaturas de hasta 38 grados en Canarias

Alerta amarilla por calorEl Gobierno declara la situación de alerta por riesgo de incendios.

La AEMET ha decidido mantener el aviso amarillo en todo el Archipiélago y naranja en la mita sur de Gran Canaria debido a la ola de calor que azota gran parte del territorio nacional.

En el caso de las Islas, la situación se ha agravado durante las últimas horas debido a la presencia de calima en la atmósfera. Algunos puntos del Archipiélago alcanzarán hoy temperaturas de hasta 38 grados, y las máximas en las Islas serán muy elevadas -en torno a los 34 grados-. La situación se mantendrá al menos hasta mañana, por lo que el aviso amarillo seguirá activo durante el jueves y también el viernes, en el caso de Gran Canaria.

Por otro lado, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado la alerta por riesgo de incendios forestales en las islas de La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria y ha pedido que se extremen las precauciones en el monte -quema de rastrojos, uso de áreas habilitadas para el ocio, jardines y parcelas privadas- para evitar despistes que puedan ser la causa de un incendio.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.