Televisión Canaria pretende ‘comprar la dignidad de las personas’

El ente ha sido denunciado por el tratamiento inadecuado de la situación de familias desesperadas.

La televisión autonómica de Canarias emite diariamente y sin autorización un spot publictario con imágenes de una madre que se encuentra en una complicada situación económica y que hace unos meses fue grabada por el programa ‘En Abierto’.

La Plataforma por la Dignidad ha presentado una queja formal ante la Comisión de Control del ente público denunciando que la cadena ha insistido en numerosas ocasiones en ofrecer dinero a la afectada a cambio de que participe en el programa de televisión, “el mismo programa en el que censuraron su historia durante casi tres meses, con más promesas de ayuda futura, de ropa, de comida, y hasta para la celebración del cumpleaños ya pasado de uno de sus hijos”.

Los denunciantes consideran que “es un burdo intento de comprarla aprovechando su debilidad y delicada situación” y critica el tratamiento que Televisión Canaria está dando a estas “familias desesperadas” sin ofrecer en ningún caso una solución a su situación. En concreto, la afectada asegura que es reconocida por la calle y que sus hijos también sufren la burla de sus compañeros de colegio.

En la queja presentada se contempla además la necesidad de sacar de la parrilla el programa ‘En Abierto’, resarcir a las familias afectadas por la emisión de estos contenidos y cesar al Director General del Ente Público RTVC, Guillermo García.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.