Teletrabajo, pero en Canarias

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Turismo pone en marcha un plan de acción dirigido a captar el segmento de los teletrabajadores

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha diseñado un plan de acción que busca llegar a un atractivo segmento de viajeros, los conocidos como remote workers en el mercado internacional, que si bien antes de la crisis provocada por la COVID-19 ya estaban identificados en la estrategia de promoción de la marca Islas Canarias, tras la irrupción del teletrabajo se ha convertido en una oportunidad aún más interesante.

El plan para captar a esta categoría de turistas incorpora una serie de acciones aprovechando el contexto informativo actual donde el teletrabajo es tendencia. Además, durante la primera semana de noviembre se celebrarán diversos eventos de gran notoriedad en las Islas. Se trata del encuentro “Repeople”, la cita más importante sobre teletrabajo en Europa que tendrá lugar en Gran Canaria, y que además coincidirá con la presencia de miembros de “WIFI Tribe”, la comunidad líder mundial en coworking y coliving que han elegido Gran Canaria para teletrabajar por una temporada.

En este sentido, la consejera Yaiza Castilla, afirma que “desde Turismo de Canarias no hemos parado de buscar ventanas de oportunidad a pesar de la crisis sanitaria. Hemos analizado a los viajeros que se enmarcan en la definición de remote workers que tienen un perfil interesante por su alto poder adquisitivo y poca dependencia a situaciones complejas derivadas de la pandemia, como cuarentenas o cambios en la conectividad aérea”.

Asimismo, la responsable regional añade que “vamos a hacer una apuesta decidida por profundizar en esta categoría, sobre todo de los trabajadores en remoto que empiezan a plantearse un futuro en un lugar con buen clima todo el año y las condiciones de conectividad por WiFi, alojamientos de todo tipo y espacios de coworking y de coliving, que les garantizan poder teletrabajar con mayor calidad de vida”.

Son un público objetivo que se caracteriza por ser poco permeable a la publicidad clásica por lo que requiere de una estrategia de marketing menos intrusiva. Por ello se ha diseñado un plan de acción de nueve meses de duración, comenzando en el último trimestre de este año y con finalización el segundo trimestre de 2021.

Teletrabajo en Canarias

El objetivo de esta campaña se divide en dos grupos. Por un lado, aquellos que trabajan mientras viajan por el mundo, para que consideren cambiar de lugar y vengan a Canarias. Y por otro, quienes como consecuencia de la pandemia han cambiado su modo de trabajo y ahora se plantean continuar con su actividad de forma remota, con la experiencia que les ha dado estos meses pero instalándose en las Islas.

Los mensajes a trasladar estarán centrados en que el destino ofrece seguridad, un coste de vida más bajo que en muchas ciudades europeas, conectividad aérea, autosuficiencia, todo ello con una oferta alojativa que se adapta a cualquier circunstancia y precio, espacios de coworking para crear una red de contactos y además acompañado del mejor clima del mundo durante todo el año y con el complemento de una oferta de actividades de todo tipo en un entorno paradisíaco.

 

El Ilustrador

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