Un telescopio para buscar extraterrestres

telescopio para buscar extraterrestres

Telescopio Chino FAST

El proyecto chino FAST es el más ambicioso de su categoría

Con sus 500 metros de diámetro el FAST (Five-hundred-meter Aperture Spherical Telescope) se convertirá en el telescopio más grande del mundo, reemplazando en esta categoría al Arecibo de Puerto Rico, con 300 metros de diámetro. Se trata de un telescopio para buscar extraterrestres. Un ambicioso proyecto chino para buscar vida inteligente fuera del planeta Tierra.

Desalojar ciudadanos y construir un telescopio para buscar extraterrestres

El diámetro del FAST es tan grande que hay que acondicionar unas instalaciones acordes a su tamaño. Por este motivo el Gobierno chino ha tenido que desalojar a 9.000 habitantes de la provincia de Guizhou para poder seguir adelante con su proyecto. Cada uno de estos ciudadanos ha recibido una indemnización equivalente a unos 1.500 euros y ha tenido que abandonar la zona para permitir el desarrollo de las obras.

La Sociedad Astronómica de China ha informado de la extraordinaria sensibilidad del telescopio para buscar extraterrestres. Alrededor de 4.500 paneles triangulares trabajarán en el minucioso rastreo del cielo con el objetivo de encontrar vida inteligente más allá del planeta Tierra y desentrañar los misterios del Universo. Se prevé que este gigante (una inversión de más de 165 millones de euros) esté operativo a partir del próximo mes de septiembre.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.