El teléfono de reclamaciones de Ryanair es un 902

teléfono de reclamaciones de Ryanair

Teléfono de reclamaciones de Ryanair

El uso de teléfonos de alto coste para la atención al consumidor vulnera la legislación estatal y europea

La línea telefónica que se ha facilitado para realizar las reclamaciones de Ryanair es un 902. La reciente huelga y los numerosos incidentes protagonizados por la aerolínea han obligado a los usuarios a recurrir a este teléfono, con los altos costes que ello supone. Por este motivo, FACUA – Consumidores en Acción ha decidido presentar una denuncia contra la compañía aérea como ya hiciera en enero de 2017, no sólo contra esta aerolínea sino contra otras que utilizan las mismas prácticas.

El teléfono de reclamaciones de Ryanair supone un gasto extra para los pasajeros afectados

Una llamada de 10 minutos a este número de teléfono puede suponer un coste de hasta 6 euros e incluso más si se realiza desde un móvil. Teniendo en cuenta que son muchos los afectados que en estos días están empleando el teléfono de reclamaciones de Ryanair, el coste de este servicio está generando enormes beneficios no sólo a la compañía telefónica que ofrece estos servicios sino a la empresa que los contrata.

FACUA ha remitido un escrito a la nueva directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Marta García Pérez. En él solicita a la directora que recuerde a las comunidades autónomas que el uso de teléfonos de información y atención al usuario cuyo coste sea superior al de una llamada a un número con prefijo geográfico o una numeración móvil vulnera el artículo 21 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Derechos de los Consumidores.

Desde hace tiempo, FACUA viene desarrollando la campaña #Stop902 para movilizar a los usuarios contra este tipo de abusos en los teléfonos de atención al consumidor. Los usuarios pueden sumarse a ella en la web FACUA.org/Stop902. Alrededor de cien empresas han sido ya denunciadas por la asociación por la vulneración de la legislación de defensa de los consumidores en las numeraciones de sus teléfonos de atención al cliente e información comercial.

 

 

El Ilustrador

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