Telde recurre al Juzgado para recuperar la maquinaria de limpieza

maquinaria de limpieza

Maquinaria de limpieza de FCC

El pasado jueves intentó sin éxito la recuperación de este equipamiento con la intervención de la Policía Local tras la anulación del contrato de servicio con FCC

El representante legal de FCC, empresa hasta ahora adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos en Telde se negaba a entregar la maquinaria de limpieza. El Ayuntamiento requería esta devolución aplicando la sentencia que anula el contrato entre el Consistorio y dicha empresa, pero FCC no ha colaborado.

El pasado jueves los trabajadores municipales y los agentes de la Policía Local se personaban en las dependencias de FCC para exigir dicha devolución, pero obtenían una respuesta negativa. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha considerado que lo más recomendable es acudir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Las Palmas para que autorice la ejecución forzosa de la sentencia que anula el contrato previo.

Telde solicita la recuperación forzosa de la maquinaria de limpieza para poder desarrollar un servicio óptimo en el municipio

El 1 de febrero de 2020 la UTE formada por Santana Cazorla y Valoriza reemplazaba a FCC en las tareas de limpieza y recogida de residuos en el municipio grancanario de Telde. El acuerdo con la nueva empresa adjudicataria se formalizó a finales de enero de 2020 y entró en vigor en la fecha indicada, cumpliendo con la sentencia judicial que anulaba el anterior contrato con FCC.

Desde entonces, el Ayuntamiento ha estado reclamando a la anterior empresa la maquinaria de limpieza. En el listado de maquinaria pendiente de devolución figuran 10 camiones de carga lateral, seis camiones de carga trasera, dos de caja abierta, tres camiones satélites, 10 vehículos de inspección, una barredora de calzada, 36 carros portacubos, y ocho vehículos auxiliares de barrido, entre muchos otros.

Todos los vehículos y maquinaria de limpieza aportados por FCC aparecen recogidos en el acta de revisión del anterior contrato. La empresa se niega a devolver la maquinaria propia de este servicio y ha recurrido en el Supremo la sentencia que obligaba al Consistorio a cambiar de empresa adjudicataria. Mientras tanto, el Ayuntamiento lleva más de un año exigiendo dicha devolución para garantizar el óptimo desarrollo de las tareas de limpieza y recogida de residuos en el municipio.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.