Sospechas sobre las adjudicaciones a Técnicas Competitivas

Técnicas Competitivas

Melisa Rodríguez

Rechazada la petición de ciudadanos para que se investiguen las adjudicaciones de contratos del Gobierno regional

“Una vez más se hace todo lo posible por ocultar información a la ciudadanía y al resto de formaciones”, declaraba la portavoz de Ciudadanos en Canarias, Melisa Rodríguez, después de que el Parlamento rechazara la propuesta de su partido para que se investigaran estas adjudicaciones.

Ciudadanos asegura tener motivos para pensar que se trata de contrataciones sospechosas ya que, según la información que maneja, varios cargos de CC y PSOE estarían relacionados con la gestión de la empresa Técnicas Competitivas, ésa que está en el punto de mira de la formación política.

La afinidad de Técnicas Competitivas y el Gobierno de Canarias

El rechazo del Parlamento regional a esta iniciativa de Ciudadanos incrementa las dudas de Melisa Rodríguez, que ha insistido en sus declaraciones en que tanto CC como PSOE que “hagan un ejercicio de responsabilidad política y expliquen por voluntad propia cada uno de los hechos que se están publicando y que ponen presuntamente en entredicho las adjudicaciones de contratos públicos en las islas”.

La solicitud de investigación de estos contratos no ha prosperado a pesar de esos presuntos indicios de que personas afines a los partidos del Gobierno regional están vinculadas a Técnicas Competitivas. Desde 2009 esta empresa ha recibido adjudicaciones por parte del Gobierno de Canarias que ascienden a 23 millones de euros y que el pasado mes de mayo ya fueron denunciadas por Unidos Sí se Puede en La Laguna, quien entiende que se podrían haber producido delitos de malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, prevaricación y actividades prohibidas a cargos públicos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.