Los taxistas tinerfeños no llegan a un acuerdo con el Ayuntamiento

taxistas tinerfeños

Taxis de Santa Cruz de Tenerife

Se mantendrán los paros en Santa Cruz de Tenerife este miércoles así como los del 2,3 y 4 de enero

La caravana de taxis colapsaba ayer la principal vía de Santa Cruz de Tenerife y volverá a hacerlo durante la jornada de hoy. Es la forma en la que los taxistas tinerfeños mantienen su protestas después de que el Ayuntamiento capitalino continúe desoyendo sus demandas.

La avenida Tres de Mayo será una vez más el escenario de una nueva protesta según ha anunciado ya el sector del taxi tras rechazar las propuestas del documento remitido por el Ayuntamiento que en un comunicado ha insistido en su actitud conciliadora frente a esta situación.

El Consistorio pide a los taxistas tinerfeños que reanuden el diálogo

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife lamentan esta ruptura unilateral anunciada por el colectivo Élite Taxi así como el daño que estas protestas están pudiendo provocas a los ciudadanos de la capital insular.

En este sentido, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga ha insistido en que “la decisión adoptada por ÉliteTaxi de reanudar la movilización en la tarde de hoy y mañana choca con el compromiso de reunirnos este mismo miércoles, con carácter urgente, con el consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, en un encuentro al que acudirá el resto de las agrupaciones de profesionales que representan al sector del taxi”, por lo que insiste en la actitud conciliadora y vuelve a hacer un llamamiento al diálogo.

Arteaga solicita a Élite Taxi “que concrete por escrito cuáles son sus propuestas y peticiones, sin que hasta el momento haya tenido entrada en el registro reivindicación alguna” de manera que desde el Ayuntamiento se puedan adoptar las medidas necesarias para buscar las soluciones y alternativas oportunas y actuar como mediador con el Gobierno de Canarias hasta alcanzar las pretensiones del sector del taxi.

Por otro lado el concejal informa de que el Ayuntamiento ya ha solicitado al Ejecutivo regional que tenga en consideración algunas de esas peticiones, entre ellas la relacionada con la equiparación de las tarifas, sin que hasta el momento haya obtenido una comunicación oficial por parte de la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias, a pesar de haber insistido en ello dos veces durante este año.

‘La movilización de los taxistas va contra vecinos y comerciantes’
Movilización de los taxistas de Santa Cruz de Tenerife

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.