Movilización de los taxistas de Santa Cruz de Tenerife

taxistas de Santa Cruz de Tenerife

Taxi de Santa Cruz de Tenerife

Los trabajadores colapsarán la avenida Tres de Mayo los días 19, 20 y 21 de diciembre

Élite Taxi Tenerife y la Coordinación Muelle convocan a los taxistas de Santa Cruz de Tenerife a tres macro manifestaciones los días 19, 20 y 21 de diciembre en el centro de la ciudad. Las movilizaciones tendrán lugar entre las 18.00 y las 20.00 horas en la avenida Tres de Mayo y está previsto que más de 500 vehículos participen en ella colapsando así una de las vías comerciales más importantes de la capital tinerfeña en una época del año particularmente sensible debido a las compras navideñas.

Las demandas de los taxistas de Santa Cruz de Tenerife

Estas protestas son el producto de una serie de reivindicaciones que los taxistas de Santa Cruz de Tenerife llevan realizando desde hace mucho tiempo a las instituciones municipales, insulares y autonómicas sin recibir una respuesta.

Entre las principales causas que han motivado estas movilizaciones están:

  1. La lentitud en la convocatoria de elecciones para la nueva Mesa del Taxi en la que los taxistas de Santa Cruz de Tenerife puedan elegir a sus representantes.
  2. La necesidad de la puesta en marcha de una nueva tarifa digna, equiparando la tarifa 1 a la 3, como ya se hace en otros municipios de la isla, y aplicando el cambio de bajada de bandera correspondiente.
  3. La urgente retirada de licencias y de una sola vez (la cifra máxima de licencias permitidas en el municipio se supera en 165 y el alcalde de la capital aún no ha cumplido su promesa de retirar las licencias que sobran).
  4. La implantación del servicio transfer que permita a los taxistas recoger y dejar a pasajeros en los aeropuertos, pues son el único municipio de España donde esto está prohibido.
  5. La interminable espera de diez taxistas que desde hace meses esperan por las bases para poder adaptar sus vehículos al transporte de personas con movilidad reducida sin obtener una respuesta del Ayuntamiento.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.