Continúa el uso de tarjetas de estacionamiento fraudulentas en Santa Cruz de Tenerife

tarjetas de estacionamiento fraudulentas

Nuevas tarjetas incautadas

Se emplean modelos fotocopiados para utilizar las zonas de aparcamiento destinadas a las personas con movilidad reducida

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha retirado otras once tarjetas de estacionamiento fraudulentas empleadas de manera irregular para aparcar en zonas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida. Esta nueva intervención saca a relucir una realidad insolidaria que que ya se está volviendo parte de lo cotidiano en la capital tinerfeña.

Cuatro de las tarjetas eran originales, pero empleadas por sujetos que no eran titulares de las mismas sino familiares de estos. Otras cuatro eran utilizadas por no titulares y cuatro más pertenecían a verdaderos beneficiarios que, sin embargo, estaban empleando documentación fotocopiada.

El uso de tarjetas de estacionamiento fraudulentas va en aumento

A pesar de que los medios de información ya han comunicado en varias ocasiones que la Policía Local de Santa Cruz está realizando un seguimiento exhaustivo de este tipo de prácticas, quienes continúan empleando tarjetas de estacionamiento fraudulentas no se dan por aludidos.

En lo que va de año, las autoridades locales han retirado ya casi 80 documentos de este tipo, con una media mensual de 15 tarjetas al mes. “Gracias al trabajo serio y constante de nuestros agentes está saliendo a la luz una realidad ante la que todas las instituciones implicadas debemos articular una respuesta inmediata”, ha subrayado la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González.

Desde el Ayuntamiento también se ha hecho hincapié en que el trabajo de las instituciones “pasa por hacer comprender a la ciudadanía la insolidaridad de este comportamiento y la grave vulneración que supone de los derechos de las personas que precisan aparcar su vehículo en ese tipo de estacionamientos reservados. Hay que insistir en concienciar y hacer cumplir la ley”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.