El 25% de los canarios no tiene tarjeta sanitaria

tarjeta sanitaria

Tarjeta Sanitaria Canaria

El Servicio Canario de Salud prevé que antes de final de año se inicie la impresión de los dos millones de tarjetas sanitarias físicas con el nuevo modelo

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias avanza en el proyecto de creación de la nueva tarjeta sanitaria individual para los usuarios del Servicio Canario de la Salud. Actualmente, al menos el 25 por ciento de los usuarios del SCS carecen de una tarjeta sanitaria física, cuentan con un documento expedido en papel que aunque es igualmente válido al constar  su número de afiliación genera problemas en el uso de la prestación farmacéutica y al requerir ser atendido en cualquier dispositivo del Sistema Nacional de Salud cuando se viaja a otra Comunidad Autónoma.

2 millones de tarjetas sanitarias, si hay presupuesto

El proceso de sustitución de las actuales tarjetas se llevará a cabo de forma progresiva, con motivo de su renovación por cualquier causa o nuevas emisiones y deberá estar finalizado antes del 5 de octubre de 2018, siempre que las disponibilidades presupuestarias del Servicio Canario de la Salud lo permitan.

Titulares de la tarjeta

Podrán ser titulares de la tarjeta sanitaria canaria los ciudadanos residentes que estén empadronados en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma, a los que se prestará la asistencia sanitaria y farmacéutica a la que tengan derecho de acuerdo a la legislación vigente.

En este sentido, los ciudadanos extranjeros no empadronados, que tengan derecho a la asistencia sanitaria, acreditarán este derecho mediante una tarjeta temporal de inclusión sanitaria, individual e intransferible, que será expedida por el Servicio Canario de la Salud.

Este documento temporal se facilitará también a favor de los extranjeros no empadronados  menores de edad, mujeres embarazadas y a todos los que se haya indicado asistencia sanitaria urgente por el personal facultativo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.