Tarjeta de transporte de Tenerife gratis hasta mayo

Tarjeta de transporte de Tenerife

Tarjeta de transporte de Tenerife

El Cabildo insular emitirá de manera gratuita la nueva tarjeta de transporte sin contacto durante las próximas ocho semanas

A partir del próximo lunes 9 de abril, los usuarios podrán solicitar sin coste ninguno este nuevo sistema de pago para los desplazamientos en la isla. La tarjeta de transporte en Tenerife, que se puso en funcionamiento el pasado mes de julio, ha tenido un nivel de acogida que ha superado las expectativas del Cabildo insular, por lo que la Corporación ha decidido favorecer aún más a todas las personas domiciliadas en la isla permitiendo su acceso a este sistema de manera gratuita.

El Cabildo quiere fomentar el uso del transporte público con la promoción de la tarjeta de transporte deTenerife

El pasado mes de julio se ponía en marcha este sistema de pago con el abono joven y con posterioridad se extendía también a los mayores y al colectivo de personas con discapacidad, llegando en total a más de 32.000 personas en la isla.

El siguiente paso en la adaptación de este sistema a la red de transportes públicos de la isla ha sido el de facilitar el acceso gratuito a la tarjeta de transporte en Tenerife de una manera muy sencilla. Únicamente es necesario entrar en la la web www.tenmas.es y rellenar el formulario de solicitud, teniendo en cuenta que es requisito imprescindible estar empadronado en algún municipio de la isla. Se emitirá una única tarjeta por cada DNI registrado y será válida también para los títulos monedero: Familia Numerosa, Estudiante Universitario y Abono Mes Metropolitano. Una vez completado el proceso de solicitud, el usuario la recibirá en su casa en un plazo máximo de 30 días (excepto en el caso de los títulos especiales, que se recogen en los puntos de información y venta de las estaciones de TITSA y en las oficinas comerciales de Metrotenerife.

Los gastos de gestión y de emisión de la tarjeta ascienden a dos euros, pero la nueva promoción anunciada por el Cabildo implica su gratuidad hasta el próximo 31 de mayo o hasta que se agoten las existencias.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.