Las tarifas de taxi en Las Palmas de Gran Canaria son las más bajas de España

tarifas de taxi en Las Palmas de Gran Canaria

Taxis en Las Palmas de Gran Canaria

Coger un taxi en Tarragona o en San Sebastián puede costar casi el doble

Según el estudio que FACUA-Consumidores en Acción, comparando los precios de los taxis en 52 ciudades españolas, las tarifas de taxi en Las Palmas de Gran Canaria son las más baratas del territorio nacional, seguidas de las de Lanzarote y las de Ceuta.

En el estudio se tienen en cuenta diversos factores como el precio por kilómetro, la bajada de badera o las tarifas en función de los horarios (nocturno o diurno), concluyendo en que en Gran Canaria y en Lanzarote se encuentras los servicios más baratos y a cualquier hora del día.

El precio medio por kilómetro de las tarifas de taxi en Las Palmas de Gran Canaria y en Lanzarote es de 0,63 euros

El estudio de FACUA cifra el precio medio por kilómetro o tiempo de espera equivalente en el servicio de taxi de todas las ciudades analizadas en 2017 en 0,91 euros durante el día y en 1,13 euros por la noche. Atendiendo a este parámetro, son Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote (0,63 euros), Cádiz (0,70 euros), Ceuta y San Sebastián (0,71 euros en ambos casos) las ciudades en las que el precio del kilómetro es más bajo. Y Castellón (1,12 euros), Barcelona, Santa Cruz de Tenerife (1,10 euros), Valencia y Ourense (1,08 euros) las que tienen un precio por kilómetro más caro durante el día.

En el caso de las tarifas de taxi de Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote, estos precios medios se mantienen también durante la noche, cosa que no ocurre en el resto de las ciudades analizadas, donde estos cambios pueden suponer un incremento de 122 % entre el día y la noche.

Estas grandes diferencias tarifarias también se notan en la bajada de bandera. Basta tener en cuenta que en ciudades como San Sebastián (la más cara del estudio), la bajada de bandera es de 4,05 euros durante el día y en Tarragona de 4,70 euros por a noche, mientras que en Ceuta por el día se cobra a 0,90 y en Santa Cruz de Tenerife a 0,93 euros en horario nocturno.

Precios fijos para determinados servicios

FACUA reclama que las tarifas de los taxis dejen de incluir suplementos o precios fijos para los recorridos con origen o destino en lugares como estaciones de autobuses, trenes, puertos o aeropuertos, dado que no existe una mayor calidad del servicio que justifique el incremento de los precios. La asociación recuerda que se trata de puntos de afluencia regular, por lo que la existencia de suplementos injustificados resulta perjudicial para los usuarios que acuden a estos lugares.

Insiste además en retirar la aplicación de tarifas especiales durante determinados horarios de los fines de semana, asegurando que no hay un cambio en las condiciones del servicio que justifique estos incrementos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.