Santa Cruz mantendrá las nuevas tarifas de las escuelas infantiles

tarifas de las escuelas infantiles

Pleno del Ayuntamiento

Varios grupos de la oposición y de defensa del consumidor solicitaban la anulación por no cumplir con los plazos legales

Algunos padres afectados han presentado un recurso judicial contra el Ayuntamiento por la cuestión de las nuevas tarifas de las escuelas infantiles, pero el Consistorio de la capital tinerfeña ha anunciado ya que su intención es la de mantener las tarifas para este curso.

La oposición y varias asociaciones de defensa del consumidor apoyan la decisión de estos padres afectados que aseguran que la aprobación de la Ordenanza y la fijación de tarifas fue posterior al proceso de inscripción de los alumnos.

Por su parte el alcalde insiste en que la petición para la suspensión de la ordenanza es imposible, a la vista de los informes evacuados por los servicios jurídicos, pero se comprometió a buscar una solución viable legalmente que permita la continuidad de todos los alumnos inscritos en las escuelas infantiles, sin que ello suponga ningún perjuicio para el resto de los padres.

Soluciones alternativas manteniendo las nuevas tarifas de las escuelas infantiles

Partiendo de la base de que la suspensión de dicha ordenanza, según el Ayuntamiento, resulta del todo imposible, el alcalde, José Manuel Bermúdez, plantea varias alternativas al problema. Entre ellas estaría la de la inaplicación de la liquidación en tanto se resuelve el contencioso judicial, aunque cualquiera de estas soluciones todavía está supeditada a estudio y aprobación por parte de los servicios judiciales del Ayuntamiento.

En la actualidad el Consistorio dispone además de una tabla progresiva de tarifas según la cual en función de los ingresos y de la situación particular de cada familia la tarifa de los servicios de las escuelas infantiles es diferente e incluso gratuita. En este sentido en el curso actual de 140 familias con niños inscritos, 67 no pagan nada; hasta 105 de ellas pagan 89 euros; hasta 125 de ellas abonan 149 euros y sólo cuatro pagan la totalidad del servicio, según explicó el concejal de Atención Social, Óscar García.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.