La capital grancanaria reducirá las tarifas de la zona azul

tarifas de la zona azul

Zona azul

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para implantar unos precios “más realistas y asequibles”

El Gobierno municipal de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado una nueva ordenanza fiscal por la que se modifica el tiempo de estacionamiento y las tarifas de la zona azul en la ciudad. La nueva modificación, recientemente aprobada por la Junta de Gobierno, cumple el objetivo de reducir las tasas por el uso de la zona azul y verde, introducir exenciones a los vehículos eléctricos, además de establecer una tarifa plana para autónomos de la que se podrán a beneficiar 8.425 profesionales.

Con todos estos cambios, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pretende gestionar de una manera mucho más justa y eficiente un bien tan escaso como es el aparcamiento en la ciudad. En este sentido, el concejal de Seguridad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha destacado que “estas tasas son mucho más razonables y acordes a lo que desde el principio venimos defendiendo que es la rotación eficaz en los aparcamientos en la calle para que todos puedan beneficiarse. Además, tiene un efecto disuasorio en aquellos incumplidores que se quejan de precios altos por estos estacionamientos, buscamos que el ciudadano pague una tarifa más justa y de manera normalizada en la zona azul, algo que ya ocurre en el 95% de los casos”.

Las tarifas de la zona azul por rebasar el límite de estacionamiento serán un 60 % más baratas

Con la nueva ordenanza se amplía el tiempo de estacionamiento en la zona azul ya que la tarifa actual de 20 céntimos de euro por cada 18 minutos aumenta, con la nueva norma, hasta los 20 minutos.

También habrá cambios importantes con respecto a las tarifas de la zona azul. A la nueva ordenanza se le suman modificaciones importantes como una reducción del 60 % en la tarifa que se paga ahora por sobrepasar el tiempo de estacionamiento pagado, que pasará de los 15 euros actuales a seis euros. También se reduce un 68 % la tasa que se aplica a aquellos vehículos que aparquen en la zona azul y verde carecen de ticket, pasando de los 25 euros que se fijaron en el anterior mandato, a los ocho euros a partir de ahora, una vez entre en vigor la nueva ordenanza. Además, si el conductor sancionado abona el ticket de la tasa antes de 24 horas, esta autoliquidación de tasa se reduce de los ocho a los cinco euros.

Por otro lado, se implantará una tarifa plana para los trabajadores autónomos de la ciudad. El precio del abono anual para los beneficiarios de esta tarifa plana es de 360 euros, o de 30 euros al mes si el autónomo se acoge a esta opción. Este beneficio se aplicará a un solo vehículo por cada autónomo, y gracias al mismo, los beneficiarios podrán disfrutar de un ahorro del 58% respecto a la tarifa general.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.