Tarifas anuales de la luz

Industria prepara un nuevo sistema de contratación.

Entre las principales novedades de la reforma eléctrica planteada por el Gobierno, se encuentran la anulación de las subastas eléctricas y la posibilidad de contratar tarifas anuales.

En cuanto a la primera medida, el Ministerio de Industria ha señalado que el nuevo sistema de fijación de precios tomará en consideración muestras del mercado mayorista a la hora de establecer las tarifas en lugar de someter los precios a las subastas eléctricas, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Estas referencias serán aplicables a varios plazos de facturación, ofreciendo al usuario la posibilidad de contratar un precio anual que no esté sometido a los cambios tarifarios trimestrales. Será una opción voluntaria que podría resultar más cara para el usuario pero que también favorecería a la consecución de una cierta estabilidad del recibo.

Por otro lado, es probable que en el mes de abril, y una vez que entren en funcionamiento las medidas contempladas en la reforma eléctrica, hay una notable reducción en el recibo de la luz como consecuencia del cambio que se aprobó temporalmente en el mes de diciembre tras la polémica de la última subasta eléctrica. En este sentido, el Gobierno obligará a las eléctricas a aplicar una fuerte rebaja en el recibo de abril para compensar el incremento artificial del precio por kilowatio, muy por encima de lo que ha marcado el mercado en lo que va de año.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *