Tarifa única para sector del taxi

Tarifa única

Parada de taxis / Ayuntamiento de SCTF

El Ayuntamiento de SCTF presiona para que se lleven a cabo modificaciones tarifarias

La tarifa única para el sector del taxi en Santa Cruz de Tenerife supondría, en opinión del Ayuntamiento y de los profesionales, un reajuste en los precios de los servicios actuales tan beneficioso para el usuario como para los trabajadores.

Por este motivo desde el Consistorio capitalino se insta al Gobierno de Canarias a que se acepte esta medida aprobada ya en el pleno del Ayuntamiento el pasado mes de abril y rechazada por el Ejecutivo regional en anteriores ocasiones.

En una reunión mantenida entre todas las partes implicadas se ha acordado “la creación de una comisión liderada por el Ayuntamiento que, junto a los taxistas, realizará un estudio para presentar un estudio al Ejecutivo canario sobre los costes que tiene que afrontar este colectivo”.

Cambios que contempla la tarifa única para el sector del taxi

“Confiamos en que con esta iniciativa, y en función de los resultados del trabajo que presente la comisión, la tarifa única para el sector del taxi sea una realidad antes de que concluya el presente año”, señalaba el edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, tras la reunión del pasado viernes.

Este hecho supondría la equiparación de la tarifa urbana con la interurbana, con lo que la bajada de bandera pasaría de los 2,35 euros de la actualidad a 3,15 euros. En contrapartida, el salto del taxímetro se haría cada 2.000 metros y no cada 968 metros, como sucede hoy.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.